La Empresa30 AÑOS DEDICADOS AL AGUA

Nuestra Empresa

Nuestro nombre nuestro objetivo, AQUA TERSA (del latín tersus, que significa limpio, claro). Somos una empresa especializada en exclusiva en el tratamiento de agua, tanto para el consumo humano, como para su depuración y reutilización. Con ingeniería propia, desarrollamos proyectos llave en mano, aportando a nuestros clientes soluciones que se adapten de forma óptima a sus necesidades. Para ellos, aplicamos la tecnología disponible en cada momento. No vendemos productos sino soluciones.

 

 

I+D+i

La investigación y desarrollo es la esencia de nuestro servicio.

TERSAQUA cree que la mejor manera de ofrecer respuestas eficaces a la evolución de las nuevas necesidades en cuanto a tratamientos de agua y soluciones industriales, es la especialización. Así garantizamos los más altos niveles de calidad y servicio en todas las fases de los procesos, desde la investigación de nuevas soluciones o la ejecución de los proyectos, al servicio post-venta.

En nuestras plantas piloto se aplican directamente en las nuevas obras, consiguiendo estar a la vanguardia de las tecnologías de tratamiento de aguas y medio ambiente en general.

Actualmente trabajamos en varias líneas de investigación. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Sistemas mixtos de depuración. Esta línea de investigación, desarrollada en colaboración con la universidad de Cádiz, se estudian sistemas de soporte de biopelícula en combinación con microorganismos suspendidos que optimicen tanto la capacidad de tratamiento como la calidad de efluente.
  • Rendimiento de sistemas tradicionales de tratamiento y la eliminación de patógenos no habituales. El objeto de este proyecto, es presentar unos resultados certificados de la capacidad de tratamiento de procesos unitarios tradicionales de tratamiento del agua potable, modificados adecuadamente, en la eliminación de huevos de nematodos.